proretoque

Tres años en lo más alto del retoque profesional

3 años ProRetoque

Estamos de enhorabuena. ProRetoque cumple tres años, un periodo en el que nos hemos convertido en los líderes del retoque fotográfico en España.

La idea de montar esta empresa empezó en Buenos Aires en octubre de 2011 cuando un buen amigo le sugirió a Tomeu Ozonas la mejor forma de retomar su gran pasión en España, a través de la fotografía y la búsqueda de la imagen perfecta y con un proyecto empresarial sólido.

En España no había entonces una buena solución para la necesidad de retocar muchas imágenes en poco tiempo. “Tuve una necesidad puntual de hacer retoque fotográfico de muchas imágenes en poco tiempo y, como no encontré nada en Internet, decidí crearlo”, recuerda Tomeu. Así comenzó esta aventura de volver a España tras ocho años de estancia en Argentina –donde nunca abandonó su pasión por la fotografía el retoque fotográfico-, con una gran idea empresarial bajo el brazo.

Tuve una necesidad puntual de hacer retoque fotográfico de muchas imágenes en poco tiempo y, como no encontré nada en Internet, decidí crearlo” (Tomeu Ozonas).

A Tomeu le movía el único objetivo de fundar una empresa necesaria. Y asegura que, como en todo proceso de creación “ha habido momentos de pasión y otros muy duros”. ProRetoque está online desde el 5 de septiembre de 2012. Por tanto, cumplimos ahora tres años y estamos cosechando los frutos del intenso y duro trabajo realizado por todo el equipo. Un equipo comprometido con esta labor desde los comienzos. Y absolutamente especializado en retoque de moda para grandes marcas.

A lo largo de estos tres años ProRetoque ha retocado 250.000 fotografías, cuenta con más de 700 usuarios registrados y un buen número de grandes clientes, que han ido llegando de forma gradual e ininterrumpida: El Corte Inglés, Tous, Eshop Ventures, Bimba y Lola, Mango, Resto-In, Cortefiel, Woman Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Fifty Factory y Sfera, por orden de llegada. A ellos hay que sumar un buen número de estudios fotográficos y tiendas online que, gracias a los servicios de ProRetoque, pueden dedicar más tiempo a otras tareas lo que les permite ser más eficientes y rentables. Además, al utilizar ProRetoque pueden publicar antes sus productos y generar más ventas.

ProRetoque entrega más de 1.000 fotos cada día. Los plazos de entrega van desde las 24 a las 72 horas, aunque van a ser todavía más rápidos, ya que están trabajando para poder duplicar la capacidad y seguir creciendo, durante los próximos tres años. ¡Y muchos años más!

Responder

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

*