el arte del retoque

Caso de éxito: Studio Nikolas Piper

Acudimos a ProRetoque porque necesitábamos un equipo profesional que supiera cómo retocar fotos, siluetearlas, darles sombras y ponerles un fondo blanco para cubrir nuestras necesidades. La atención ha sido siempre muy profesional y resolutiva”

Separar las piezas del fondo en el que han sido fotografiadas, ponerles un fondo blanco y darles las sombras necesarias era el principal reto a la hora de retocar las fotografías de la obra de Nikolas Piper, un artista que diseña y produce muebles a medida y por encargo, piezas especiales de madera o forja que están a medio camino entre el diseño y el arte.

Los responsables del estudio acudieron a ProRetoque en busca de ayuda para retocar sus fotos, recortar y separar los muebles de diseño –mesas, bancos, consolas, leñeras…- del fondo natural en el que habían sido tomadas esas imágenes.

“Muchas piezas de Nikolas, una vez realizadas, salen directamente del taller y no tenemos posibilidad, por la complejidad y el riesgo de moverlas, de fotografiarlas en un estudio de fotografía, con lo que nos encontramos con que, muchas veces, el único material gráfico con el que contamos para nuestros archivo, books y webs son fotos realizadas en las casas de nuestros clientes con su mobiliario”, explican en el taller madrileño de Piper.

Destacar el valor de estos exclusivos objetos de colección, que van más allá de las modas, ha sido el gran desafío para ProRetoque. Son fotografías de muebles en cuya esencia se advierte el amor con que está hecha cada pieza, además del máximo respeto al medio ambiente: Piper utiliza maderas abandonadas o recicladas, y pinturas y aceites ecológicos.

Sus piezas decoran viviendas, instituciones y museos en España, Londres, Ginebra, París e, incluso, México y EE UU. Pero las fotos que se habían hecho en esos lugares no eran interesantes para exhibir en la web y, además, por razones de confidencialidad con los clientes no se podían publicar. Por ello surgió la necesidad de encontrar “un equipo profesional que supiera cómo retocar las fotos, siluetearlas, darles sombras y ponerles un fondo blanco para poder usarlas”.

Nikolas Piper, antes del retoque

Imagen original, sin retocar.

Nikolas Piper

Imagen retocada, con fondo blanco y sombras.

El desafío fundamental que planteaban las fotografías de la obra de Nikolas Piper era, como hemos visto, recortar y separar las piezas del fondo natural en el que habían sido tomadas. ¿Qué hizo ProRetoque? En primer lugar, crear fondos limpios para destacar cada pieza por encima del fondo en el que está inmersa; y recrear las sombras necesarias en cada caso.

“La atención ha sido siempre muy profesional y resolutiva. Los resultados de ProRetoque siempre han sido satisfactorios y, además, siempre se ha hecho todo dentro de los plazos estipulados”, destaca Piper. Él lo tiene claro: con el trabajo de ProRetoque sus muebles destacan por sí mismos y muestran toda su belleza.

Nikolas Piper decidió confiar en ProRetoque para cubrir sus necesidades de retoque: “Encontramos la empresa buscando en internet, nos dio confianza el hecho de que trabajasen para el Corte Inglés”. La sencillez de uso de la plataforma, la posibilidad de subir muchas fotos al mismo tiempo, o hacerlo en distintos momentos sin dificultades técnicas que alarguen el proceso fue otra de las cosas que convenció a los responsables del estudio.

Puedes descargarte aquí el Caso de éxito Nikolas Piper en formato pdf.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 junio, 2016

    […] sobre el fondo que más nos convenga. O eliminar un fondo natural, como el de las obras de arte del Studio Nikolas Piper, que recurrió a ProRetoque para crear fondos limpios que destacaran las piezas en su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

retocador fotográfico profesional Crea ya tu cuenta y consigue tus fotos retocadas