el arte del retoque

Seleccionadas las cinco fotografías finalistas del I Concurso de Fotografía Gastronómica ProRetoque

El jurado de ProRetoque ya ha seleccionado las cinco fotografías que optarán al premio final del I Concurso de Fotografía Gastronómica ProRetoque.

El total de imágenes enviadas para el concurso ha sido de 43, y el nivel general mostrado por los concursantes ha sido muy alto. El jurado, compuesto por profesionales de la fotografía y el retoque, destaca el trato “emotivo” que los concursantes han dado a la gastronomía. “Hemos recibido fotos rebosantes de amor por los alimentos mostrados, composiciones e ideas que buscan la novedad, resoluciones realmente creativas y un muy buen criterio a la hora de equilibrar luces, sombras y colores. Nos ha llamado la atención la reinterpretación de algunos platos culinarios clásicos y cómo evoluciona el tratamiento de los alimentos más recurrentes para llegar a composiciones nuevas que, desde luego, resultan de lo más apetitosas”, afirma el jurado.

Tras las pertinentes deliberaciones, el jurado ha decidido seleccionar como finalistas las siguientes imágenes:

Finalista I Concurso ProRetoque de Fotografía Gastronómica

Ensalada de queso y espinacas

Finalista I Concurso ProRetoque de Fotografía Gastronómica

Pulpo a feira

Finalista I Concurso ProRetoque de Fotografía Gastronómica

Esparragos

Abstracción de jamón y queso. Finalista I Concurso ProRetoque de Fotografía Gastronómica

Abstracción de jamón y queso

Panes. Finalista I Concurso ProRetoque de Fotografía Gastronómica

Panes

Estas cinco imágenes conformarán un álbum en nuestra página de Facebook titulado I Concurso de Fotografía Gastronómica. Las fotos aparecerán sin el nombre del autor con el fin de que la votación se produzca en base a la imagen presentada y no al autor que la firma. El álbum se subirá a la fan page de Facebook el viernes 19 de abril a las 12h (hora peninsular). A partir de ese momento, se abrirá la votación. El plazo para votar será de siete días naturales, finalizando a las 12h (hora peninsular) del viernes 26 de abril. Transcurrido ese plazo, la fotografía con más votos “me gusta” en el álbum del concurso será la ganadora del premio final. En caso de empate entre dos o más fotografías, el jurado determinará un nuevo plazo hasta que una sola imagen sea la ganadora final.

Desde ProRetoque queremos felicitar a los autores finalistas y, especialmente, agradecer a todos los participantes el interés mostrado por nuestro concurso así como el trabajo e investigación que hay detrás de cada foto enviada. ¡Gracias a todos y mucha suerte a los finalistas!

 

Equipo de ProRetoque

1 respuesta

  1. imma dice:

    una gloriaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

retocador fotográfico profesional Crea ya tu cuenta y consigue tus fotos retocadas