proretoque

La evolución del retoque en moda

Desde las viejas imágenes de estrellas como Greta Garbo hasta las actuales fotos de un eCommerce de moda, el retoque fotográfico ha cambiado mucho. Repasamos la historia del retoque y los sucesivos avances tecnológicos que han ido facilitando la tarea de los retocadores de moda, que siguen enfrentándose al reto de ofrecer imágenes impecables y transmitir emociones.

El retoque de zapatos para eCommerce

El producto es lo primero en un eCommerce. Y tiene que mostrar su mejor imagen. Para mostrar fotografías perfectas de zapatos, los retocadores revisan hasta el mínimo detalle en cuestión de acabados, pequeñas imperfecciones, tamaños y perspectivas. Y cada uno tiene sus particularidades, no es lo mismo retocar un zapato de ante y uno de charol, una bota o una sandalia.

Los 4 retos del retoque fotográfico en tatuajes

Esta infografía muestra los 4 retos a los que se enfrenta un retocador a la hora de ocultar un tatuaje. La definición, la luminosidad, la ubicación y la perspectiva determinan la dificultad del retoque, que depende del tipo de tatuaje y el lugar en el que está ubicado.

El retoque sobre la piel

La piel del modelo debe estar impecable en la fotografía de eCommerce, ya que su aspecto influye mucho en la decisión de compra. Con el retoque se corrigen pequeños detalles que podrían restar importancia a las prendas mientras se mantiene el aspecto natural del modelo.