proretoque

Videotutorial: cómo recortar un objeto sencillo y separarlo del fondo

En el blog de ProRetoque inauguramos una sección de videotutoriales sobre retoque digital. Vamos a empezar por cuestiones sencillas y en sucesivos tutoriales iremos explicando funciones más complejas, así como trucos y consejos útiles para retocar imágenes.

En este primer vídeotutorial, Luis Ozonas, del equipo de ProRetoque, nos explica paso a paso cómo siluetear un objeto sencillo y separarlo del fondo utilizando la herramienta Pluma de Photoshop.

¡Feliz retoque!

Crecemos: segundo aniversario y nuevas oficinas

En ProRetoque estamos de cumpleaños. Ya tenemos dos años de vida… y la que nos queda por delante. Porque desde que el 5 de septiembre de 2012 comenzara nuestra aventura, no hemos dejado de crecer. Al principio no fue fácil. Y no porque la situación económica general fuese de crisis. Eso nunca nos asustó. Al principio no fue fácil porque estábamos ofreciendo un servicio pionero. Estábamos ofreciendo a fotógrafos, empresas y profesionales del eCommerce externalizar el retoque digital de sus fotografías.

equipo-proretoque

Equipo de ProRetoque: Tomeu Ozonas, Ana Gaspar, Aída Páez, Javier Martín, Leonardo Bello y Luis Ozonas.

 

“No sabíamos que os necesitábamos”. Uno de nuestros primeros clientes nos dio la clave: nuestros potenciales clientes nos necesitaban, pero no lo sabían. Nos sumamos entonces a la labor divulgadora que fotógrafos especializados en eCommerce y expertos en la creación de tiendas online estaban haciendo en favor del cuidado de las imágenes de producto. Teníamos que explicar no quiénes éramos y qué hacíamos, sino lo importante que era una fotografía profesional para el eCommerce. Se trataba de explicar que, en eCommerce, la foto ES el producto.

Nuestros clientes abrazaron esa idea y apostaron por ofrecer en sus escaparates virtuales fotos de producto de gran calidad. Y los resultados han consolidado esa tendencia. Invertir en fotografías profesionales es rentable. Muy rentable. Una de las claves para que una tienda online cumpla sus objetivos son sus imágenes de producto. No sólo eso. Está demostrado que la mala calidad de las imágenes en la tienda virtual es una causa principal de abandono de carrito. La realidad es que la importancia de la fotografía de producto en eCommerce es ya un elemento fundamental y cada vez más valorado.

Nuestro crecimiento se ha ido multiplicando a lo largo de estos dos años. Fotógrafos, tiendas online y eCommerce de diferentes sectores han confiado en nuestro trabajo y el nivel de pedidos ha crecido de manera exponencial. A día de hoy hemos procesado más de 100.000 archivos, y el ritmo no deja de subir. Nos hacía falta más espacio y más equipo. Había que mudarse.

Ana gaspar, trabajando en las nuevas oficinas de ProRetoque en Alcalá, 20.

El lugar elegido para ubicar las nuevas oficinas de ProRetoque en Madrid fue finalmente la calle Alcalá, 20. La expansión era necesaria y, si se cumplen las previsiones, seguramente tengamos que ampliar espacio de nuevo a medio plazo: Está previsto que el eCommerce en España crezca un 70% hasta 2017. Es un sector imparable y en plena expansión. Existen más de 85.000 tiendas online activas en España. Todas necesitan imágenes de producto. Todas necesitan fotografías de calidad. Todas necesitan retoque digital.

El futuro, por tanto, es ilusionante. El nuevo reto es prepararse para la definitiva explosión del eCommerce en España. En ProRetoque estamos seguros de que, manteniendo nuestros principios de agilidad, profesionalidad y calidad en el trabajo, cumpliremos los objetivos y continuaremos creciendo de la mano de nuestros clientes de siempre y de los muchos que, sin duda, están por llegar. Porque cada vez son menos los que no saben que nos necesitan, como nos indicó aquel cliente en nuestros inicios. Afortunadamente, cada vez son más los que nos necesitan y lo saben.

Aída Páez, trabajando en las oficinas de ProRetoque en Madrid

A todos, clientes, colaboradores y amigos, gracias por estos dos magníficos años.